DUBLIN.- Un calamar gigantesco, de más de 5 metros y medio de largo, fue capturado casualmente frente a las costas de Irlanda por la tripulación de un barco local Cú na Mara, la que encontró entre sus redes al colosal ejemplar.
El calamar fue capturado en medio de las faenas pesqueras que estaba desarrollando la embarcación en el banco Porcupine, a unos 240 km al oeste de la península Dingle, informó The Huffington Post.
An extremely rare giant squid has been landed by fishermen in West Kerry pic.twitter.com/ga46RLOxqv
— RTÉ News (@rtenews) July 18, 2017
Se trata de un ejemplar de Architeuthis, especie conocida también como calamar gigante, y que destaca por su capacidad para sumergirse hasta el fondo del mar y por sus extraordinarias dimensiones, que incluso pueden alcanzar los 14 metros.
Sin embargo, esta no es la primera vez que la tripulación del Cú Na Mara se topa con uno de estos magníficos ejemplares. Hace solo dos meses ya habían capturado uno similar.
Another Giant Squid landed in Dingle. Only 7th recorded in Ireland in 350 years. Amazingly 4 have been caught by Flannery family! @rtenews pic.twitter.com/1gWBYZr045
— Seán Mac an tSíthigh (@Buailtin) July 18, 2017
Este hallazgo se considera algo extraordinario, ya que es muy difícil avistar a esta especie.
«Desde que comenzaron los registros hace casi 350 años, se han capturado sólo siete ejemplares similares» en Irlanda, detalla el reconocido biólogo marino, Kevin Flannery, en diálogo con RTÉ. Además, agregó que precisamente «el primer calamar gigante registrado en Irlanda también fue hallado en Dingle, en 1673». (ECHA- Agencias)