La Federación Peruana de Fútbol formalizó este jueves ser sede de la final de la Copa Libertadores del 2018 que en esta ocasión será en una ciudad neutral.
Edwin Oviedo, presidente de la FPF, comentó que ya se hizo oficial el pedido y ahora está en manos de la Conmebol resolver esto. «Ya hemos solicitado a la Conmebol para que Lima sea sede de la final de la Copa Libertadores 2018”.
“Estamos compitiendo con Brasil que está proponiendo Rio de Janeiro. Vamos a seguir haciendo una gestión para que se pueda dar, Dios quiera que podamos conseguirlo», dijo el titular del fútbol peruano a Nex TV.
Luego que se confirme Lima como sede, la tarea será designar el escenario donde se desarrollará tal partido. El estadio Nacional con 43.083 hinchas de aforo y el Monumental de Ate con 80.093 son las propuestas de fuerza que tiene la FPF.
Una final copera en Lima no será algo nuevo porque antes nuestra capital ya tuvo 3 finales de Copa Libertadores.
La primera fue en 1971 cuando Nacional de Uruguay y Estudiantes de La Plata jugaron un partido de desempate que acabó 2-0 para ‘El Bolso’. Después 2 equipos peruanos fueron locales en la ida de la final: Universitario ante Independiente (0-0) en 1972 y Sporting Cristal con Cruzeiro (0-0) en 1997.