BAJA CALIFORNIA.- Un tiburón blanco de unos 4.5 metros de largo, que estaba herido y agitaba fuertemente el agua, apareció en la playa de la ciudad mexicana de Puertecitos y fue filmado por Dale Pearson, propietario de una empresa vinícola.
La aparición del escualo, poco común en la zona, conmocionó al pueblo azteca de Baja California que se hizo mundialmente conocido con el video que se viene viralizando en YouTube con más de tres millones de reproducciones.
El estadounidense Pearson junto a su amigo fueron testigos del encuentro que tuvieron con un tiburón blanco que se encontraba herido y se agitaba fuertemente sobre el agua.
El hombre se acercó lo más cerca posible para poder ayudarlo ya que al parecer habría sufrido varios cortes en su aleta dorsal. Según los que grabaron pudo haber sido a causa de la hélice de un barco.
Tras esta revelación funcionarios del Instituto de Ciencias de la Conservación Marina explicaron en Facebook “las heridas de la hélice del barco probablemente no matarían al tiburón”.
Para Pearson y su amigo, el tiburón habría llegado a la orilla a buscar rayas. (ECHA- Agencias)