Los cubanos Gente de Zona abrieron hoy de forma explosiva y con todo el auditorio puesto en pie, bailando su tema «La gozadera», la gala de los IV Premios Platino del cine iberoamericano.
Llamaron a vivir la «fiesta de los Platino» en un espectacular y colorista escenario, del que los cantantes bajaron a saludar a algunos de los asistentes a la gala, que se celebra en La Caja Mágica de Madrid.
Una actuación precedida por un breve vídeo que mostraba una conversación telefónica entre Carlos Latre y Rafa Nadal, quien le ‘presta’ las llaves de La Caja Mágica, que hoy acoge la gala de los Platino, pero que es la sede habitual del Open de Tenis de Madrid.
Los IV Premios Platino tienen como favoritos de la noche las películas «Un monstruo viene a verme», de Juan Antonio Bayona, con siete nominaciones; «Neruda», de Pablo Larraín, con cinco, y otros filmes como «El ciudadano ilustre» o «Julieta», con cuatro.
Vertiginosos escotes en la alfombra roja
Cristina Castaño Kate del Castillo My Garrido
La alfombra roja de los IV Premios Platino del cine iberoamericano fue hoy un desfile de vertiginosos escotes y larguísimas aberturas, en una noche muy colorista aunque con un claro predominio de los colores claros, como el azul cielo que lucía la presentadora de la gala, la uruguaya Natalia Oreiro.
Un traje vaporoso muy alabado el de Oreiro, al igual que el rojo de Ingrid García Jonsson, que se confundía con la alfombra, o el sorprendente traje pantalón en blanco de Jackie Cruz, combinado con un canotier negro y stilettos de vértigo, también en negro.
Y de blanco Boris Izaguirre, con una pajarita rosa como único toque de color en el «look» del venezolano, conductor de los actos en la alfombra roja junto a la mexicana Mónica Huarte.
Un recorrido que, durante horas, tuvo a centenares de periodistas latinos mezclados con los de medios españoles, que intercambian información de sus glorias locales de rostros menos conocidos.