El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó hoy domingo a los republicanos del Congreso de hacer «muy poco» para protegerle, y volvió a criticar la investigación sobre los supuestos vínculos con Rusia de su campaña electoral en 2016.
«Es muy triste que los republicanos, incluidos algunos que aprovecharon mi ascenso para llegar donde están, hagan muy poco para proteger a su presidente», escribió Donald Trump en un tuit.
No está claro a qué se refería Donald Trump, aunque su mensaje llega pocos días después de que los líderes republicanos en el Congreso fracasaran en su segundo intento de derogar y reemplazar la reforma sanitaria que impulsó el anterior presidente, Barack Obama, conocida popularmente como Obamacare.
Donald Trump culpó de ese fracaso a los demócratas y a «algunos republicanos» en el Congreso, y los líderes de ese partido conservador planean volver a impulsar esta semana un plan para derogar Obamacare, aunque aún no está claro su contenido.
El senador republicano John Thune dijo hoy domingo a la cadena de televisión Fox News que habrá un voto de procedimiento en el Senado el martes como pronto, y que servirá simplemente para abrir el debate sobre la ley para que los legisladores puedan presentar enmiendas.
Tras el fracaso del segundo intento de los republicanos, Donald Trump afirmó que los republicanos deberían derogar Obamacare aun si no había alternativa para reemplazarla, aunque la Casa Blanca insistió hoy domingo en que su preferencia sigue siendo hacer las dos cosas al mismo tiempo.
EEUU: Trump acusa al New York Times de frustrar plan para matar líder de EI
Donald Trump también podría estar refiriéndose a la investigación del FBI y de dos comités del Congreso sobre los vínculos de su equipo con Rusia, porque hoy aludió a ese tema en un tuit anterior.
«A medida que continúa la falsa caza de brujas rusa, hay dos grupos que se ríen de todo esto, que es una excusa por haber perdido las elecciones (de 2016), ¡los demócratas y los rusos!», tuiteó Donald Trump.
El yerno y asesor de Donald Trump, Jared Kushner, tiene previsto testificar a puerta cerrada este lunes ante el Comité de Inteligencia del Senado, y este martes ante la comisión homóloga de la Cámara de Representantes sobre sus contactos con rusos durante la campaña electoral.
EFE/Foto internet