Cincuenta contenedores se instalarán en diversos puntos de la avenida Brasil para que la ciudadanía que acuda a la Gran Parada Militar de este sábado 29 de julio, arroje sus residuos sólidos, y mantenga limpia la vía pública, informó Elsa Galarza, ministra del Ambiente.
Explicó que, mediante la campaña de limpieza Este 29 Yo Soy Perú Limpio, el Ministerio del Ambiente entregará bolsas de papel a fin de que las personas que asistan a Gran Parada Militar depositen su basura, para luego arrojarla a uno de estos contenedores.
Dijo que, para tal efecto, el Ministerio del Ambiente contará con el apoyo de 250 jóvenes voluntarios quienes se desplazarán por las tribunas entregando las bolsas de papel a los asistentes e, incluso, a los participantes de la Gran Parada Militar.
Galarza mencionó que esta campaña busca generar conciencia en los ciudadanos que asisten a esta celebración por Fiestas Patrias de que los residuos no se deben arrojar a las calles. Para ello, los voluntarios orientarán también a las personas sobre el tratamiento de los residuos.
La ministra agradeció la colaboración de la empresa privada para la ejecución de esta campaña, y a las municipalidades que desplegarán personal de limpieza a lo largo de la avenida Brasil.
Foto Andina