MIAMI/EEUU.- El Servicio Nacional del Tiempo emitió una alerta de altas temperaturas para el sur de Florida, incluyendo Miami, Fort Lauderdale y Hialeah, que podrían disparar el calor hasta 110 grados Fahrenheit, equivalente a 43 grados centígrados.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía tomar preventivas hasta las 6 de la tarde debido a que la ola de calor puede provocar no solo deshidratación crear un peligroso desbalance cardiovascular y el riesgo de un infarto.
Según el informe, la elevada humedad, que es la cantidad de vapor de agua que hay en el aire, rondará el 75% e incrementará la sensación térmica de la temperatura real.
De esta manera, la autoridad de meteorología exhorta a tomar precauciones, si está al aire libre por más de una hora, ante la posibilidad de síntomas que denoten agotamiento por calor.
Lo más recomendable es usar ropa ligera, beber agua con más frecuencia para evitar la deshidratación y tomar descansos a la sombra o en un lugar climatizado con aire acondicionado.
Cualquier persona afectada por el calor debe ser traslada a un lugar fresco y atendida por personal especializado, que puede obtener si llama rápidamente al 911. (ECHA- Agencias)