Aeropuerto Jorge Chávez: Gobierno firmó adenda para ampliación

shadow

 

La adenda 7 del contrato de concesión del aeropuerto Jorge Chávez que permitirá el inicio de las obras relacionadas a la ampliación de la Fase III de este terminal aéreo, suscribió el titular de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra.

El ministro informó que las obras comenzarían en diciembre próximo y finalizarían en cinco años. Añadió que en cuatro años se debería concluir de construir la segunda pista del aeropuerto, y el 2022 terminarse con la edificación del gran nuevo terminal.

Bruno Giuffra señaló que la realización de la obra supone 10 años más de concesión del aeropuerto Jorge Chávez a Lima Airport Partners (LAP), debido a la demora de 12 años en entregar los terrenos para la ampliación.

«Son US$1.500 millones que se invertirán, aunque creo que serán más, pero es una obra que se financia con recursos del concesionario, para beneficio de todos los peruanos, porque el aeropuerto no da para más, hay que proyectar un aeropuerto súper moderno y hacia eso vamos», destacó el ministro.

Cambios más destacados

Actualizar los Requisitos Técnicos Mínimos (RTM) para el diseño y operación del aeropuerto, adaptándolos a los nuevos requerimientos de la industria aeronáutica y a la nueva normativa de las entidades especializadas en aeropuertos, como son IATA, OACI y DGAC.

Incorporar un mecanismo de estabilización de ingresos acordado por LAP y el MTC, manteniendo a los usuarios indemnes, y asignando al MTC la responsabilidad correspondiente.

Incorporar en el contrato el nuevo plazo de vigencia de la concesión acordado entre LAP y el MTC, es decir, extender el plazo de vigencia de la concesión en favor de Lima Airport Partners (LAP) hasta 2041.

Establecer a LAP cuatro años para que termine de construir la segunda pista de aterrizaje, contados desde que el MTC entrega los terrenos libres de interferencias.

Foto internet/medios

 

361213