La karateca peruana Alexandra Grande obtuvo este miércoles la medalla de oro de los World Games Breslavia Polonia 2017 al imponerse en la gran final de kumite, categoría -61 kg, a la ucraniana Anita Serogina por 2-0.
La peruana, número 10 del ránking mundial de karate, acabó invicta en el torneo de categoría mundial. En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 Alexandra Grande ganó la medalla de oro.
La deportista peruana vuelve al primer plano luego que hace dos años exactamente se enfundó la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Grande es una de nuestras máximas referentes del deporte nacional, pertenece al Top Perú Lima 2019 y es embajadora de los Juegos Panamericanos a realizarse en nuestra capital.
Estamos listos y preparado , l miercoles con todo 😊💪#WorldGames2017 #TWG2017 pic.twitter.com/Gq63SG5Jb7
— Alexandra Grande (@alegrandekarate) July 24, 2017
La karateca, quien entrena bajos las órdenes de Roberto Reyna, ahora tiene como objetivo los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en Colombia en el mes de noviembre.
Alexandra Grande Risco se corona como campeona en The World Games 2017, que se disputan en Polonia.🇵🇪🏆💪🙂
Lee más: https://t.co/WB1O4YfcoJ 👈 pic.twitter.com/lp6usRW1Xh— ipdperu (@ipdperu) July 26, 2017
En estos World Games, Grande hizo dos peleas en primera ronda: superó a la australiana Kristina Mah (2-0) y empató con Anita Serogina de Ucrania (0-0).
En semifinales tuvo que medirse ante la número uno del ránking mundial, la eslovaca Ingrida Sachunkova ganando la pelea (5-3). En la final se volvió a encontrar con Serogina y la venció por 2-0 haciéndose de la medalla de oro.
Los World Games se realizan cada cuatro años entre todos los deportes que no son considerados olímpicos y van los mejores de cada disciplina.
En Breslavia, Polonia, se marcó la despedida del karate pues desde Tokio 2020, este deporte pasa a ser olímpico.
Alexandra es hija de Mercedes Risco y Wilfredo Grande, dos ex karatecas que dieron lauros al Perú por ser ambos esposos integrantes de la selección peruana e inculcaron el karate a Ale cuyo palmarés de orgullo peruano.