Tras una intensa búsqueda de cinco días, la policía rescató al bebé de diez días de nacido raptado en San Juan de Lurigancho, y capturó a Betsy del Pilar García Hidalgo, de 24 años , quien confesó ser autora del secuestro.
El jefe de la Región Policial del Callao, general PNP , Julio César Otoya Miranda, informó que el menor fue encontrado en la vivienda ubicada en el manzana 9, lote T 3 de la Ciudad del Pescador, donde se detuvo a Betsy del Pilar García Hidalgo, natural de Pucallpa, quien admitió haberse llevado al menor.
Identi fac de la secuestradora convicta y confesa Betsy del Pilar García Hidalgo
La mujer declaró que se hizo pasar por una madre que había perdido a su bebé , cuando se presentó a los esposos Elvira Huaymacari Tamani y Jhosimar Mori Java, en el hospital Arzobispo Loayza, donde los visitó en varias oportunidades y les prometió darle la ropa del supuesto hijoque perdió.
La madre, Elvira Huaymacari Tamani, vivió una pesadilla por confiar su hijo a la secuestradora
Cuando el recién nacido fue dado de alta, Betsy del Pilar García Hidalgo llegó a la casa de los esposos y le pidió a la madre que le preste por un momento el niño de ocho días de nacido, al que llevó con engaños a su vivienda en San Juan de Lurigancho.
Fotografía: Andina
En la Dirección de Investigación Criminal, DIRINCRI II de San Juan de Lurigancho , se elaboró un identi fac que permitió la ubicación de la secuestradora y la rápida intervención para evitar un posible traslado del menor a otra zona, lo cual hubiera dificultado su rescate.
El general Julio César Otoya Miranda señaló que las investigaciones están en marcha a fin de determinar si hay más personas involucradas en este hecho. (ECHA)