WASHINGTON/EEUU.- La ex soldado Chelsea Manning, condenado por las filtraciones de WikiLeaks e indultado por Barack Obama, consideró que vetar a los transgéneros para servir en las Fuerzas Armadas de EEUU es “una cobardía”.
«¿Las Fuerzas Armadas más grandes, más fuertes y más caras del planeta se lamentan entonces por unos pocos trans, pero financian los F-35? Esto suena a cobardía», reaccionó Chelsea Manning en Twitter.
De esa manera comparó el costo de la integración de los transexuales en el Ejército con los del avión de combate F-35, el programa más caro de la historia militar estadounidense, que tiene un costo estimado en 400,000 millones de dólares.
Sus mensajes no fueron bien recibidos por los seguidores de Trump.
so, biggest baddest most $$ military on earth cries about a few trans people 😩 but funds the F-35? 😑 sounds like cowardice 😎💕🌈 #WeGotThis
— Chelsea E. Manning (@xychelsea) July 26, 2017
Ryan Fournier, líder de un grupo estudiantil en apoyo al presidente, le espetó: «Los militares no están para pagar tratamientos como hicieron con la traidora Chelsea Manning. Están para proteger el país».
Ante lo cual la ex soldado respondió: «Ellos ya no protegen nuestro país. Necesitamos desmantelar el inflado estado militar antes que destruya a todos».
En su anuncio, el presidente Donald Trump había manifestado entre los argumentos que el ingreso de transexuales acarreaba un alto costo económico y una «disrupción» en las Fuerzas Armadas. (ECHA – Agencias)
Video relacionado