NUEVA YORK.- El director ejecutivo de los Boy Scouts, Michael Surbaugh, se disculpó este jueves con miembros de la comunidad de transgéneros que se sintieron ofendidos por la agresiva retórica política del discurso del presidente Donald Trump el pasado lunes.
La disculpa fue emitida en una declaración publica tres días después del discurso del mandatario estadounidense ante casi 40.000 boys scouts y adultos congregados en Virginia Occidental.
Otros presidentes estadounidenses han pronunciado discursos apolíticos en las reuniones nacionales de scouts pero , para consternación de muchos padres y antiguos exploradores, Trump promovió su agenda política y ridiculizó a sus rivales, haciendo que algunos scouts presentes abuchearan cuando se mencionó a Barack Obama, su predecesor demócrata.
«Quiero presentar mi más sinceras disculpas a aquellos en nuestra familia de scouts que se sintieron ofendidos por la retórica política insertada” dijo Surbaugh.
«Esa no fue nuestra intención… lamentamos sinceramente que la política haya sido insertada en el programa de Scouting”, agregó.
«No se trata de un respaldo a ninguna persona, partido ni política, durante años, la gente nos ha llamado a expresar posiciones políticas y nosotros nos hemos mantenido firmemente no partidistas y negados a comentar sobre asuntos políticos”, remarcó.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders, en un breve encuentro con reporteros, respondió a una pregunta sobre lo sucedido y si Trump les debía una disculpa. Sanders dijo que ella estuvo en el evento y no vio nada inapropiado.
El director ejecutivo de los Boy Scouts, Michael Surbaugh, se vio obligado a pedir disculpas a la comunidad de transgéneros por la agresividad del presidente, Donald Trump, en su discurso.
Surbaugh hizo notar que todos los presidentes en ejercicio desde 1937 han sido invitados a participar en la celebración.
«Solamente vi a unos 40.000-45.000 niños vitoreando al presidente durante su discurso”, dijo. “Y pienso que ellos estaban entusiasmados por la presencia de él allí y felices de escucharle hablarles”.
A una pregunta sobre los padres que han criticado públicamente el discurso, dijo que no tenía nada que añadir. (ECHA- Agencias)