Perú necesita ganar este jueves (6:30 pm. América TV) para seguir con opciones en el grupo C frente a una Venezuela que vaticina otra batalla en busca de dar un paso hacia los cuartos de final de la Copa América 2015.
Perú y Venezuela disputan en Valparaíso el partido que cierra la segunda jornada de su llave en el estadio Elías Figueroa Brander.
#Per Ricardo Gareca: “Tenemos que salir decididos a buscar el resultado” https://t.co/KR5g0uk7xt pic.twitter.com/L4N7nTT1iQ
— Copa América 2015 (@CA2015) junio 17, 2015
A los dirigidos por Gareca, Neymar los dejó sin nada, pues Brasil se impuso por 2-1 en el último minuto en el primer encuentro, mientras que la Vinotinto dio la sorpresa en su debut al superar por 0-1 a Colombia.
Perú del argentino Ricardo Gareca existe preocupación porque el atacante Jefferson Farfán no se ha podido recuperar de una alergia en la planta del pie, por lo que está en duda para el choque de mañana.
Si la ‘Foquita’ no se recupera, en su lugar estará el delantero de Bayern Múnich Claudio Pizarro, quien durante la práctica del martes jugó durante un tiempo junto a Paolo Guerrero.
El que sí será de la partida es el jugador del Fiorentina, Juan Vargas, quien salió del encuentro frente a Brasil por una lesión en el tobillo, pero que estará en condiciones de saltar al césped ante Venezuela.
Para optar al triunfo, Perú necesita mejorar su concentración defensiva en acciones puntuales como la que le privó del empate con los brasileños.
#Ven Sanvicente: «En Sudamérica cualquiera le puede ganar a cualquiera» https://t.co/AQSjjZe0va pic.twitter.com/Abt6lUgD3f
— Copa América 2015 (@CA2015) junio 17, 2015
Gareca pretende repetir ante Venezuela el planteamiento ofensivo y de presión avanzada que tanto complicó a la ‘Canarinha’.
En la Vinotinto, por su parte, el seleccionador Noel Sanvicente tiene una incógnita en la alineación entre Josef Martínez o Luis Manuel Seijas.
‘Chita’ quiere seguir con su manual de estilo: quitarle el balón al rival y asfixiarle con la ocupación de sus rutas de salida, como le funcionó contra Colombia.
El éxito táctico del domingo pasado, con una inesperada línea de cinco en la mitad, puede repetir este jueves frente a una necesitada selección peruana que requerirá de espacios para maniobrar.
Como uno de los argumentos de Sanvicente es «no dejar pensar al rival», es posible que el delantero del Torino Josef Martínez, quien marcó el gol a Perú en el amistoso en marzo en Miami (1-0), vuelva a ser el sacrificado.