MONTEVIDEO/Uruguay.- Las elecciones que se celebraron este domingo en Venezuela para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fueron parte de un proceso legítimo, dijo hoy Fernando Pereira, presidente de la central sindical de Uruguay, el PIT-CNT.
«Hay tres compañeros nuestros que están en Venezuela. Según la información y fotografías que han enviado, la votación ha sido grande, más de ocho millones y medio de venezolanos», señaló Pereira a la prensa.
Aseguró que «una buena parte de Venezuela apoyó el proyecto Constituyente» y que desde la visión de la delegación del PIT-CNT, que se encuentra en el país caribeño, el proceso electoral fue legítimo.
Pese a esto último, el titular de la central sindical reconoció que durante la jornada electoral tuvieron lugar «incidentes muy violentos» .
«Todos vimos imágenes de policías prendidos con fuego. Nosotros acá (en Uruguay) estaríamos horrorizados y ahí (en Venezuela) parecería que nadie lo hace. Dicen protestas pacíficas y vemos gente armada con bombas. Eso de pacífico no tiene nada», manifestó.
En tanto, Pereira insistió en que los problemas de los venezolanos lo deben resolver los propios venezolanos, «sin injerencia externa«.
EFE/Foto: espectador.com