La ciudad de Los Ángeles ha llegado a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para albergar los Juegos del 2028, dejando a París como única candidata para organizar los del 2024, informaron fuentes oficiales de la ciudad estadounidense.
Este acuerdo resolverá que Los Ángeles contará con unos Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia, después de las ediciones de 1932 y 1984.
París, el único rival de Los Ángeles en la competencia para el 2024, sería la sede de los Juegos Olímpicos en el 100 aniversario de los Juegos de París 1924.
Los funcionarios del comité de candidatura de Los Ángeles no confirmaron inmediatamente que se había alcanzado un acuerdo, pero se esperaba un anuncio del COI este lunes.
La posibilidad de que Los Ángeles abandonara la oferta de 2024 y aceptara los Juegos del 2028, creció desde que el COI decidió en julio una doble atribución en una votación que se celebrará en Lima en septiembre.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo la semana pasada que «sería estúpido» no aceptar ser anfitrión el 2028.
Pero hubo algunos obstáculos ya que Los Ángeles necesitaba asegurarse de que los acuerdos financieros que habían logrado para el 2024 todavía serían viables cuatro años más tarde.
Los detalles del acuerdo no estaban disponibles de inmediato y no estaba claro si LA 2024 había podido obtener financiación adicional o concesiones financieras para compensar las preocupaciones planteadas por el retraso.