El Pleno del Congreso de la República aprobó la exoneración permanente de descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre.
Con una votación de 87 a favor, 22 en contra y 0 abstenciones, se puso punto final a este tema que fue observado en parte por el Poder Ejecutivo.
Pleno aprobó la exoneración permanente de descuentos a #gratificaciones. Votación: 87 a favor, 22 en contra y 0 abstenciones.
— Congreso del Perú (@congresoperu) junio 18, 2015
El dictamen ratificado hoy por el Congreso contempla también la disponibilidad para retirar el excedente de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), siempre que supere los cuatro sueldos.
Como se recuerda, esta mañana el Congreso de la República inició su sesión extraordinaria con el debate de las observaciones planteadas por el Ejecutivo al dictamen que exonera en forma permanente los descuentos de ley en las gratificaciones de julio y diciembre.
Bajo la conducción de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, la Representación Nacional, expuso sus posiciones a favor de la insistencia de la norma y en respaldo a las observaciones del Ejecutivo, que planteaba la exoneración solo para el 2015, cautelando la estabilidad fiscal de EsSalud.
Foto: Andina