El presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, anunció que su institución no aceptará el dinero del club Paris Saint-Germain para pagar la cláusula de rescisión de Neymar, valorizada en 222 millones de euros.
«No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a La Liga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo las normas y leyes. Sería un contrasentido aceptar ese pago. Si el PSG llega con el dinero de la cláusula de Neymar no lo aceptaremos», dijo a AS.
Según él, sería un «contrasentido aceptar ese pago» que va en contra de «las normas de la UEFA y el «fair play financiero» y las leyes de la Unión Europea y de la competencia en Suiza».
Tebas afirmó que la denuncia contra el París Saint-Germain ya estaba lista y que se presentará en los próximos días ante la UEFA, la Unión Europea y la Corte de Suiza. El motivo de la denuncia, se basa en la «competencia desleal que supone competir contra los clubes/estado, los equipos que reciben inyecciones económicas de países que regalan jugadores a sus aficionados a costa de quitárselos a otros».
Según Tebas, el PSG es «un claro ejemplo de dopaje financiero». En cuanto a la salida del futbolista brasileño, Tebas afirmó que «es un grandísimo jugador, pero sinceramente creo que La Liga está por encima de Neymar».
[…] Liga española no acepta dinero del PSG por rescisión de contrato de Neymar […]