CARACAS/Venezuela.- El diputado de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía anunció que los parlamentarios opositores al presidente Nicolás Maduro llegarán al edificio del Congreso para enfrentarse a los miembros de la recién electa Asamblea Constituyente.
En ese sentido alertó sobre lo que podría ocurrir el próximo lunes, cuando por primera vez intenten ingresar al Palacio Legislativo los parlamentarios de la Asamblea Nacional y los 545 miembros de la recién electa Asamblea Constituyente.
«Nosotros vamos a intentar entrar. Sólo podrán sacarnos por la fuerza. Continuaremos haciendo nuestro trabajo y alzando nuestra voz porque representamos a 14 millones de venezolanos”, afirmó en declaraciones a Radio Universo.
“El palacio federal es el que utiliza desde el 2015 la Asamblea Nacional. Ahí hemos sesionado esta semana y el lunes volveremos a nuestro lugar de trabajo», agregó.
Desde el miércoles, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomó el control del salón elíptico del Parlamento venezolano, con miras a la primera sesión de la Asamblea Constituyente programada para este viernes.
El lunes deberán llegar los miembros de la Asamblea Nacional −de mayoría opositora− para tomar sus puestos de trabajo.
«El Palacio es un espacio grande. Una sala está manejada por el Ejecutivo y entendemos que mañana se tomarán esa sala y se irán. Si arbitrariamente se toman el resto de la sede y nos impiden el ingreso con la Guardia Nacional, así consumarían el golpe de Estado», agregó Mejía. (ECHA – Agencias)