JERUSALÉN/Israel.- Una jueza israelí impuso hoy censura informativa sobre dos casos de corrupción en los que podría estar implicado el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, informó a los medios de comunicación una portavoz policial.
«La honorable jueza Einat Ron, presidenta de la Corte de Magistratura del Distrito Central, ha impuesto una orden de secreto en los casos denominados 1000 y 2000″, dijo la portavoz Luba Samri, quien precisó que la orden afecta a una investigación policial llevada a cabo por la Lahav 433, la Unidad Nacional de Crimen.
«La orden se aplica a todo detalle del proceso de negociaciones con Ari Harow (exjefe de oficina de Netanyahu) y su representante y el contenido de estas» y es válida hasta el próximo 17 de septiembre, añadió Samri.
Esta medida se produce poco después de que los medios israelíes informen sobre unas negociaciones de Harow con la Policía para convertirse en testigo del estado.
La orden de censura confirma que Netanyahu es sospechoso de soborno, fraude y ruptura de la confianza en estos dos casos, aseguran el diario Haaretz y el digital Ynet.
El conocido como caso 1000 se refiere a un presunto trato de favor por parte de Netanyahu al empresario y productor de Hollywood, Arnon Milchan a cambio de caros y lujosos regalos para él y su esposa.
El caso 2000, por su parte, investiga el supuesto intento del primer ministro de llegar a un pacto con Arnon Mozes, editor del periódico Yedioth Ahronoth, para tener una cobertura favorable.
EFE/Foto: telam.com.ar