El astro brasileño Neymar fue suspendido por una fecha en la Copa América pendiente de una sanción definitiva tras haber acumulado dos tarjetas amarillas en los dos primeros partidos de Brasil y posterior expulsión, una vez concluido el choque ante Colombia, informó este jueves el sitio oficial del torneo continental.
«El Tribunal de Disciplina (de la Conmebol) suspendió provisionalmente al delantero por una fecha. Se abrirá un expediente en el que la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) tendrá 24 horas para alegar. Mañana (viernes) se resolverá el fallo definitivo», indicó el sitio oficial de la Copa América.
Neymar acumuló ante Colombia su segunda tarjeta amarilla en el torneo, en una jugada en los instantes finales del primer tiempo al golpear el balón con la mano.
#Neymar: suspendido por un partido provisionalmente. Mañana, el fallo definitivo https://t.co/oHZeZpAFqt #Chile2015 pic.twitter.com/ureXmcUYkq
— Copa América 2015 (@CA2015) junio 18, 2015
El astro del Barcelona de España ya había recibido su primera cartulina amarilla en el debut con victoria 2-1 ante Perú por lo que tras su amonestación ante los cafeteros automáticamente quedaba suspendido por un partido.
Pero tras la conclusión del áspero choque contra Colombia y frustrado por la derrota de la auriverde, Neymar le lanzó un pelotazo al defensa colombiano Pablo Armero iniciándose una trifulca entre jugadores de ambos equipos.
#LopezNarraelPartido #COL #BRA. Cuándo será el día en que no estén peleandose como perros y gatos #Neymar y #Bacca https://t.co/Rm7VOL7qd6
— Andres Lopez Forero (@lopezandres) junio 18, 2015
Una vez calmados los ánimos, luego de cinco minutos de discusiones y algunos manotazos entre jugadores de ambos equipos, el árbitro chileno Enrique Osses le mostró la tarjeta roja a Neymar y al delantero colombiano Carlos Bacca, uno de los más activos en los incidentes.
Andina