VIRGINIA OCCIDENTAL.- El presidente de EEUU, Donald Trump, demandó nuevamente este jueves a los legisladores republicanos mantener los esfuerzos por alcanzar la reforma de salud que se les ha resistido en el Senado y reemplazar el Obamacare.
‘El Congreso debe hacer su trabajo, cumplir su promesa, estar a la altura de su palabra y derogar y reemplazar el Obamacare” expresó durante un mitin celebrado esta noche en Huntington, la segunda mayor ciudad de Virginia Occidental.
De acuerdo con el gobernante republicano, quien hizo de la revocación de la actual ley de salud una prioridad de su agenda, ‘nada en la vida es fácil’, pero los miembros del Capitolio no deben ceder ni rendirse.
Agregó que, en vez de eso, el Congreso debe ponerse a trabajar y ofrecer a los estadounidenses la gran atención médica que merecen, la gran revocación y reemplazo de la que han estado hablando durante siete años.
Tras la derrota de tres proyectos propuestos por los miembros de su partido en la Cámara alta en materia sanitaria, el jefe de la Casa Blanca ha tenido pronunciamientos encontrados.
En ocasiones llamó a dejar que la normativa vigente implosione y que los demócratas se vean obligados a unirse a los republicanos para arreglar ‘la pesadilla’ del Obamacare, pero en otras, como este jueves, arrecia las presiones para que los senadores mantengan el trabajo en ese tema. (ECHA- Agencias)