BEIRUT/Libano.- Al menos dos menores de edad murieron hoy en un supuesto bombardeo de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra la zona de un colegio en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los dos fallecidos son un niño y un niña, precisó la ONG, que agregó que hay también varios menores heridos, algunos de gravedad, por este ataque aéreo contra una escuela del pueblo de Hadach, al este de la ciudad de Al Shadadi, en el sur de Al Hasaka.
La fuente no precisó si en esa área hay presencia del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
La coalición inició su campaña de bombardeos en Siria el 23 de septiembre de 2014, después de que los yihadistas autoproclamaran un califato en el territorio sirio y el iraquí a finales de junio de ese año.
Actualmente, la coalición ofrece cobertura aérea a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas, en la urbe siria de Al Raqa, considerada «la capital» del califato de los extremistas.
EEUU ha enviado también a la urbe de Al Raqa efectivos especiales terrestres que respaldan a las FSD en sus operaciones en la zona.
EFE/Foto: t13.cl