Alianza Lima tiene la primera opción de lo lograr el título del Torneo Apertura tras su agónico triunfo sobre la Universidad San Martín el último sábado. La fecha 15 será decisivo también para UTC y Garcilaso, los oponentes que podrían hacer sombra a los aliancistas.
Con 29 puntos luego de 14 fechas disputadas, Alianza Lima también tiene una diferencia de gol mayor que sus rivales cercanos (+14) aunque todavía hay esperanzas para UTC de Cajamarca e incluso para Real Garcilaso.
¿Qué debe ocurrir? El cuadro cajamarquino dejó fuera de carrera a Universitario de Deportes el pasado domingo gracias a un gol del colombiano Jonathan Segura en el último minuto.
Con ello el once de Franco Navarro sumó 26 puntos pero su diferencia de goles es apenas de +8 (6 tantos menos que los íntimos).
El escenario es complicado debido a que UTC tiene que ganar por goleada -y de visita- a Alianza Atlético de Sullana y esperar que Alianza también sea goleado -de visita- por Comerciantes Unidos.
El otro que tiene chances es Real Garcilaso aunque todo depende de cómo se resuelva la apelación por los 6 puntos que la quitaron tras la mala inscripción del jugador paraguayo Carlos Neumann.
En caso la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional mantenga su decisión; la ‘máquina celeste’ queda sin chances e incluso será en vano que derrote a Deportivo Municipal en el partido postergado de la fecha 12.
Nuevamente llega el tema de la diferencia de goles pues, en el caso de que les devuelvan los puntos, los del Cusco igual quedan con “+4”, muy lejos de los “+14” de los íntimos.
Por ello tendrían que ganar a la Universidad San Martín de visita en la última fecha y esperar que los blanquiazules pierdan o empaten.