La huelga de maestros, en diversas partes del país, fue abordada la mañana de hoy miércoles por el primer ministro, Fernando Zavala; la ministra de Educación, Marilú Martens, y parte de la bancada de Alianza para el Progreso
A la cita, que se realizó en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), asistió el vocero del grupo parlamentario, César Villanueva, además de los congresistas, Richard Acuña, Gloria Montenegro, Marisol Espinoza y César Vásquez.
Antes de la reunión, César Villanueva mencionó que cualquier salida a este problema debe tomar en cuenta a los estudiantes y que las posibles fórmulas de solución “no deben perder la esencia de la reforma educativa”.
“La inteligencia de los gobernantes y profesores radica ahora en buscar soluciones consensuadas, lo que finalmente permitirá que las reformas puedan avanzar, como, en este caso, el de la educación”, consideró el legislador.
César Vásquez expresó su confianza en que no se romperá el diálogo ni habrá medidas intransigentes por parte del gremio del magisterio.
“Pero si eso ocurre, recién se pueden aplicar las sanciones que se han informado (descuentos y despidos). Todo lo que indica la ley, pero nada fuera de ella”, sostuvo.
Foto: Twitter Bancada APP.