El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, aseguró este jueves que los vínculos entre el Movadef y el grupo terrorista Sendero Luminoso son claros y quedan fuera de toda duda.
Sobre los profesores que firmaron un padrón de adherentes del Movadef, mencionó que su eventual separación del magisterio es un tema interpretativo, tras reafirmar que «políticamente hablando» es absolutamente clara la relación entre Movadef y el senderismo.
De acuerdo con Duberlí Rodríguez, el Estado no puede dejar de lado la presencia de personas infiltradas en las protestas sociales, y consideró que la eventual separación de profesores vinculados al Movadef es un tema administrativo que se debe solucionar.
Señaló que no hay condena por ser del Movadef, pero sí una lista con personas condenadas por terrorismo que no deben trabajar para el Estado.
A juicio, Duberlí Rodríguez a los partidos políticos les toca cumplir un papel importante en la lucha contra el terrorismo, ganándole espacios como las universidades o el propio magisterio, por ejemplo.
De otro lado, el titular del Poder Judicial mencionó su visión crítica respecto a la reunión de este jueves entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y dirigentes de los maestros en huelga.
Dijo que ello fortalecería o alentaría las actitudes violentistas.
Foto Crónica Viva