La investigación contra Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por presunto lavado de activos, por los aportes que presuntamente recibieron en campaña electoral, terminará antes del plazo previsto, informó el fiscal Germán Juárez Atoche.
“Hay un plazo que me han dado de 36 meses para efectos de hacer la investigación. No llego ni a la mitad», precisó, al tiempo de indicar que en las pesquisas no se tomará la totalidad del plazo establecido.
Agregó que la presentación de una acusación formal contra Ollanta Humala y Nadine Heredia dependerá de los elementos que se encuentren en el desarrollo de la investigación que es reservada.
Germán Juárez Atoche mencionó que “nunca ha existido interés político” en este caso, al asegurar que la investigación se ha efectuado de forma objetiva desde un inicio, recabando elementos de convicción.
Señaló, asimismo, que siempre se han dado facilidades a los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia para hacer valer el derecho a la defensa de los investigados.
Germán Juárez Atoche subrayó que la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia pueden decir muchas cosas contra la labor que realiza su despacho, pues es parte de su derecho.
Foto internet/medios