Pablo Bengoechea esperó con paciencia para que llegara el día en que pudiera descargar su contenida molestia para acabar con las críticas de los que cuestionaron la forma de jugar de Alianza Lima.
Su estilo de juego en Alianza Lima ha recibido una lluvia inacabable de críticas. Aun así, contra todo pronóstico, alcanzó el título del Torneo Apertura.
Criticado cuando fue técnico de la selección peruana y cuestionada su labor en el banco de Alianza Lima. El técnico uruguayo se ha cobrado una revancha que estaba pendiente en Perú
En el partido final del primer certamen del año, ante Comerciantes Unidos en Cutervo, Alianza Lima igualó a cero ante el equipo de Cutervo. Ese resultado despertó la felicidad de Pablo Bengoechea, quien le agradeció a sus dirigidos todo el esfuerzo plasmado en cada cancha donde se jugó el campeonato.
«Espero que la gente disfrute y yo feliz porque los jugadores se dieron íntegros. Agradezco a los futbolistas que se esforzaron y terminaron primeros y el martes a entrenar nuevamente», precisó con mucha tranquilidad el estratega de Alianza Lima.
«Nosotros terminamos primeros, mayor mérito no hay. Aquí lo importante son los jugadores, nosotros colaboramos para que se sientan a gusto», agregó.
Pablo Bengoechea fue anunciado a finales del año pasado como el nuevo entrenador del equipo íntimo. A inicios del 2017 tomó las riendas del plantel y trabajó arduamente para conseguir el primer objetivo: el Torneo Apertura.