WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Donald Trump, atacó este jueves a dos senadores republicanos que lo criticaron por su tibia respuesta ante los episodios de violencia racista ocurridos el fin de semana pasado en Charlottesville.
«La publicidad que busca a Lindsey Graham al declarar falsamente que dije que hay equivalencia moral entre el KKK, los neonazis y los supremacistas blancos… y gente como la Sra. Heyer. Una mentira tan desagradable. Simplemente no puede olvidar su derrota electoral. La gente de Carolina del Sur va a acordarse!», dijo a través de la red social Twitter.
De esta manera el mandatario arremetió contra Lindsey Graham, veterano senador republicano por Carolina del Sur y uno de los más críticos de su partido en la Cámara Alta.
Graham dijo este miércoles que la reacción de Trump a la violencia racista estaba dividiendo al país, al asegurar que hizo una «equivalencia moral» entre los racistas blancos y Heather Heyer, la mujer de 32 años que murió después de ser atropellada por un automóvil presuntamente conducido por un neonazi.
Video relacionado
«Muchos republicanos lucharán contra la idea de que el Partido de Lincoln tiene una alfombra de bienvenida para los David Duke del mundo», aseguró el senador en alusión al exlíder del Ku Klux Klan.
Trump atacó también al senador republicano por Arizona Jeff Flake, y manifestó públicamente su respaldo a Kelli Ward, el aspirante conservador al que se enfrentará en elecciones primarias de cara a los comicios legislativos de 2018.
«Es estupendo ver que el Dr. Kelli Ward está presentándose contra Flake Jeff Flake, que es débil en las fronteras, el crimen y un factor irrelevante en el Senado. ¡Es tóxico!», agregó el multimillonario en la misma red social.
Flake ha sido uno de los grandes opositores del magnate en materia migratoria, especialmente en su empeño por construir un muro fronterizo que afectaría al estado que representa.
Video relacionado
https://www.youtube.com/watch?v=mRYT8dcDGMI
Además, también se opuso esta semana a las palabras del multimillonario respecto a los episodios vividos en Virginia.
«No podemos aceptar excusas sobre la supremacía blanca y los actos de terrorismo interno. Debemos condenar. Punto.», afirmó Flake al respecto. (ECHA- Agencias)