CARACAS/Venezuela.- La Asamblea Constituyente asumió este viernes las competencias “para legislar sobre materias dirigidas a garantizar la paz, seguridad, soberanía, sistema socioeconómico y financiero, bienes del Estado y preeminencia de los derechos de los venezolanos».
El acuerdo, que incluye la potestad de dictar leyes, fue tomado en una sesión a la que se negó a asistir la junta directiva del Parlamento, que había sido citada el jueves por la presidente de la Asamblea Constituyente, la ex canciller Delcy Rodríguez.
https://twitter.com/ANC_ve/status/898577618777194496?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Famerica%2Fvenezuela%2F2017%2F08%2F18%2Fla-dictadura-de-nicolas-maduro-disolvio-el-parlamento-de-mayoria-opositora-en-venezuela%2F
El decretó recordó que «todos los órganos del poder público se encuentran subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente», lo cual fue desconocido —agregó— por el Congreso al no comparecer sus directivos a la sesión.
«¡No vamos a permitir más desviaciones de poder! (…) ¡Llegó la Constituyente a poner orden!», advirtió Rodríguez antes de la lectura del acuerdo.
De otro lado en una carta abierta, la junta directiva del Parlamento de mayoría opositora reiteró que desconoce a la Asamblea Nacional Constituyente, sus mandatos y todos los actos emanados de la misma.
https://twitter.com/ANC_ve/status/898577887460306945?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Famerica%2Fvenezuela%2F2017%2F08%2F18%2Fla-dictadura-de-nicolas-maduro-disolvio-el-parlamento-de-mayoria-opositora-en-venezuela%2F
A fines de marzo pasado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado por la oposición de servir al Gobierno, había asumido funciones del Parlamento, lo que provocó amplio rechazo internacional y lo hizo dar marcha atrás en menos de dos días. (ECHA – Agencias)
[…] Venezuela: Asamblea Constituyente disuelve parlamento y asume funciones legislativas […]