ARIZONA.- Agentes de la DEA capturaron en el puerto fronterizo de Nogales a Álvaro López Núñez, hermano Damaso López Núñez (a) “El licenciado”, y quien disputa el cartel de Sinaloa con los hijos del encarcelado Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo”.
Su detención se realizó a pocas semanas de que su sobrino Damaso López Serrano (a) “Mini Lic” se entregase en un puesto fronterizo en Baja California, en circunstancias similares.
Alvaro López Núñez, de 38 años, originario de Culiacán, recibió cargos por conspiración para distribuir sustancias controladas con el propósito de Importación Ilegal y por importar sustancias controladas, informó en un comunicado la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de California.
https://www.youtube.com/watch?v=wRDpJ9p7lNc
Conforme al portal 10News, su arresto, el pasado 17 de agosto de 2017, sigue a la entrega de López Serrado el 27 de julio de 2017 en el Distrito del Sur de California.
Un gran jurado federal en San Diego regresó la acusación el 19 de agosto de 2016, dictando cargos para Damaso López-Serrano, Álvaro López-Núñez y cuatro de sus allegados, entre ellos Nahum Sicairos-Montalvo de conspirar para distribuir sustancias controladas e importar sustancias controladas.
Ese mismo día, la Corte emitió órdenes de arresto selladas para su detención.
Videos relacionados
https://www.youtube.com/watch?v=AJfKL_DAdZs
Este viernes Álvaro López-Núñez se presentó en la corte federal en Tucson, Arizona y será trasladado a San Diego para enfrentar los cargos, añade la cadena Univision.
Las autoridades estadunidenses atribuyeron la detención como parte del operativo Narco Polo, enfocado en integrantes del Cártel de Sinaloa.
Estados Unidos ya solicitó la extradición de Damaso López Núñez, detenido el 2 de mayo en México, ya que un jurado en el distrito de Virginia presentó cargos junto a su hijo por conspiración para distribución de sustancias.
https://www.youtube.com/watch?v=IxJfTbvzFNU
Por lo pronto, el «Mini Lic», se mantiene en custodia de autoridades federales en San Diego y se presentará de nuevo ante un juez en noviembre. (ECHA- Agencias)