El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, consideró que las anotaciones de Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori son suficientes indicios para investigar a la lideresa de Fuerza Popular por el presunto lavado de activos.
Se mostró de acuerdo con el el envío de fiscales a Brasil para el recojo de información al respecto debido a sus implicancias.
“En esto (las anotaciones de Marcelo Odebrecht) habría suficientes indicios para hablar, por ejemplo, de lavado de activos. Esto necesariamente, obligará a abrir una investigación a fondo sobre estos hechos”, manifestó Walter Albán.
Mencionó que corresponde al Ministerio Público actuar frente a las versiones recogidas sobre una supuesta anotación de Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fuijmori, debido a que debe existir una igualdad de criterios en las investigaciones.
Ipsos: 76% cree que Keiko Fujimori recibió aportes de Odebrecht
El director de Proética, recordó también que la Fiscalía abrió investigación preliminar a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, así como a la exprimera dama, Nadine Heredia, por hechos similares.
“Sería inaceptable si el Ministerio Público no tomara medidas, pero lo está haciendo. El criterio no debe ser abismalmente diferente y aquí los elementos, que todos hemos podido apreciar, son bastante parecidos si comparamos casos”, añadió Walter Albán.
Sostuvo que investigaciones de esta naturaleza favorecen al país porque los políticos deben actuar con transparencia.
Foto internet/medios