Al fujimorismo no le interesa el magisterio y solo está respondiendo a sus propios intereses, consideró el excongresista y presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, al comentar las recientes declaraciones de Keiko Fujimori en torno a la huelga magisterial.
Fue al comentar las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, quien a través de las redes sociales sugirió al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski a realizar una recomposición en su Gabinete Ministerial y ofreció facultades legislativas para dar solución a huelga magisterial.
“A estas alturas ¿cuándo le ha interesado al fujimorismo el profesorado? Nunca, porque ellos fueron los que primeros cortaron sus derechos fundamentales, los primeros que los persiguieron y por tanto hay que decirle al pueblo peruano y en especial al profesorado que nunca se han interesado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Lo que ellos están aprovechando es el mecanismo de esta huelga ante un gobierno débil y enclenque que lamentablemente diría hasta está pegado por babas”, expresó.
Intentan traerse abajo la Ley de Reforma Magisterial
El excongresista sostuvo que existiría un intento por tapar el escándalo en torno a la lideresa Keiko Fujimori respecto al financiamiento a su campaña por parte de la empresa Odebrecht, además de satisfacer los intereses de sus propios colaboradores.
“El fujimorismo lo que quiere es tapar el escándalo en torno a la señora Fujimori, no esperaban que surja esa gran denuncia a través de IDL-Reporteros. Por otro lado, ellos quieren satisfacer a sus colaboradores, financistas y traerse abajo la Ley Universitaria, la Ley de Reforma Magisterial, la Sunedu y por supuesto generar un espacio político para ellos que nunca han tenido”, anotó.
“Incluso he leído que la congresista Lourdes Alcorta estaría financiando a maestros en Ventanilla para que los profesores sigan en la huelga”, explicó.
Buscan ganar espacio político
Mesías Guevara en ese sentido sostuvo que el fujimorismo intenta ganar un espacio político y se está aprovechando de los pedidos de reivindicación social y económica de los maestros.
“Vemos la actitud sinuosa del fujimorismo, de un doble discurso, una escopeta de dos cañones, que por un lado sale a decir que esta huelga está infestada de terroristas, y lo dicen abiertamente a través de su vocero principal que es Héctor Becerril, el principal porque sale a relucir sus garras siempre, y sin embargo se presentan ellos mismos que critican en el Congreso de la República”, expresó.
“[…] Ellos quieren desandar lo que es la Ley Universitaria, la Ley de Carrera Magisterial la Sunedu, no solamente la conformación, sino las atribuciones”, refirió.
Apra, AP y el FA se han convertido en los operadores
El exlegislador reiteró que al fujimorismo no le interesa el país y solo su propio beneficio personal. Dijo que resulta lamentable la alianza que se ha hecho con el Apra, Acción Popular y el Frente Amplio.
“Ellos [las agrupaciones] se están convirtiendo en sus operadores. Muy hábilmente, el fujimorismo, está actuando como un gran titiritero, por el poder que tienen. Ahora, no entiendo hasta cuándo van a durar ellos, porque, de atrás de los fujimoristas también está el Apra, que maneja el fujimorismo, que con su fuerza intimida a todas las fuerzas políticas, por interés subalterno”, manifestó.
“Ahora ellos tienen que explicar porque actúan de esta manera, a contracorriente de los principios democráticos del partido y la esencia del estado de derecho”, refirió.