El fenómeno El Niño, que tiene influencia básicamente en la costa peruana, se extendería hasta el verano 2016, adelantó el Comité Multisectorial a cargo del estudio de este evento climático (ENFEN).
Mediante un comunicado, los expertos del ENFEN reafirman que El Niño tendría una magnitud entre moderada y fuerte durante el invierno austral.
No descartan que El Niño continúe hasta el verano. Aunque la magnitud es incierta todavía, podría alcanzar un nivel fuerte o extraordinario.
Se esperan temperaturas por encima de lo normal, añade el informe que agrega que el Comité Multisectorial (ENFEN) se encuentra en alerta, observando la consolidación de las condiciones asociadas este fenómeno.
El ENFEN está compuesto por especialistas del Senamhi, la Autoridad Nacional del Agua, el Instituto Nacional de Defensa Civil, el Instituto Geofísico del Perú, Marina de Guerra y el Instituto del Mar del Perú.
Foto Andina
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10155696156905057
El ENFEN ha emitido un nuevo comunicado informando sobre las condiciones actuales y perspectivas del evento de El… https://t.co/G9vdUCq0T0
— Senamhi (@Senamhiperu) junio 19, 2015