La cuenta corriente de la balanza de pagos en Perú cerró con un déficit de 585 millones de dólares en el segundo trimestre de este año.
El monto representó el 1.1% del Producto Bruto Interno (PBI), informó el Banco Central de Reserva (BCR).
Este nivel es inferior en 2.7 puntos porcentuales del PBI respecto al déficit de 3.8% del PBI alcanzado en el segundo trimestre del 2016.
El resultado refleja la mejora de la posición en la balanza comercial en el Perú que pasó de un déficit de 39 millones de dólares en el segundo trimestre del 2016 a un superávit de 1,028 millones en similar período de este año.
#BCRP: Reporte Mensual de Liquidez y Crédito de julio 2017.
► Reporte completo en: https://t.co/wx9cv3r1Az pic.twitter.com/8h4VLN2m1T— Banco Central de Reserva del Perú – BCRP (@bcrpoficial) August 25, 2017
Se atribuye este mayor flujo comercial al aumento de los volúmenes de exportación (10.2%), particularmente mineros y pesqueros, en línea con la mayor actividad de estos sectores y con la recuperación de los términos de intercambio (6%).
Teniendo en cuenta el acumulado de los últimos cuatro trimestres se observa que el déficit de la cuenta corriente en el Perú disminuye por sexto trimestre consecutivo (desde el primer trimestre del 2016) debido a mayores volúmenes de exportación minera, así como de mayores precios.
#BCRP: PBI creció 2,4% en segundo trimestre de 2017.
► https://t.co/vZBzeNEBso pic.twitter.com/gidXEAWFC9— Banco Central de Reserva del Perú – BCRP (@bcrpoficial) August 25, 2017
Foto Crónica Viva