SEÚL.- El Servicio de Inteligencia informó al parlamento de Corea del Sur que el dictador norcoreano, Kim Jong-un alista una prueba nuclear, en coincidencia con los ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur, que culminan este miércoles.
En ese sentido aseguró este lunes durante una sesión del parlamento surcoeareano haber detectado señales de que el nuevo ensayo nuclear sería inminente en un sitio de pruebas subterráneo en las próximas horas,
Precisó que se ha completado las preparaciones para realizar un ensayo nuclear en los túneles 2 y 3 del sitio de pruebas de Punggye-ri, según reportó la cadena estadounidense CNN.
Las fotos satelitales del campo de pruebas de Punggye-ri revelan movimientos en abril un posible nuevo ensayo nuclear.
Las especulaciones sobre una posible nueva prueba nuclear, que sería la sexta desde que Pyongyang realizara la primera en 2006, vienen en aumento desde principios año, especialmente debido a la seguidilla de ensayos de misiles balísticos de parte del régimen, incluyendo un ICBM intercontinental, y la escalada de tensiones entre la dictadura norcoreana y la comunidad internacional.
Corea del Norte realizó cinco pruebas nucleares exitosas, la primera en 2006.
Al respecto, este mismo lunes los medios estatales norcoreanos advirtieron que el país estaba preparado para «hundir el territorio de Estados Unidos bajo el agua» en caso de un ataque de Washington.
Video relacionado
Las cinco pruebas nucleares realizadas hasta la fecha por el régimen tuvieron lugar bajo tierra, una de las formas menos destructivas de probar estas armas ya que de esta manera no se libera radiación a la atmósfera. (ECHA- Agencias)