CUSCO.- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el incendio forestal que se registra en el distrito de San Pablo, provincia de Canchis, región Cusco, viene afectando hasta el momento más de 50 hectáreas de cobertura natural en diversas comunidades.
Personal de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo y del Cuerpo General de Bomberos del distrito, continúan con los trabajos para controlar el fuego, el mismo que se propaga hacia las partes altas de comunidad de Chihuaco, zona inaccesible por vía terrestre, dio a conocer la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Canchis.
Asimismo, la Dirección Desconcentrada del Indeci Cusco dio a conocer que personal de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de San Pablo, continúa con la evaluación de daños y análisis de necesidades.
Siniestros en Marangani y Acos
Se tiene conocimiento de que, en definitiva, fueron extinguidos los dos incendios forestales ocurridos en los distritos de Marangani y Acos, en la provincia cusqueña de Canchis.
Este último siniestro dejó más de 50 hectáreas de cobertura natural afectada, confirmó el Indeci al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.
Mientras que en Marangani el fuego consumió matorrales de paja brava, pastos naturales y aproximadamente cincuenta plantaciones de pino de la comunidad de Quisini, sector Uyukani, afectando 2.8 hectáreas de cobertura natural, según detalló la Dirección Desconcentrada del COEN.
Fuente ANDINA
⊕