FLORIDA/EEUU.- El Centro Nacional de Huracanes confirmó que este miércoles se formó la novena tormenta tropical «Irma» en el Atlántico cerca del archipiélago de Cabo Verde y se espera que se convierta en huracán este viernes mientras prosigue su rumbo hacia el Caribe.
En su boletín de de las 15.00 GMT precisa que la tormenta Irma presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h).
El huracán Harvey inundó Aransas Pass, Texas, como muestran las imágenes tomadas por un drone el 27 de agosto y dadas a conocer por la policía, estimándose que el área estará sin electricidad entre 3 y 4 semanas.
A esa hora, Irma se encontraba situada a 420 millas (675 kilómetros) al oeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana.
Se espera su “fortalecimiento adicional en los próximo dos días”, por lo que Irma “puede convertirse en huracán el viernes”, apuntó el NHC.
Otra tormenta tropical en ciernes
Las autoridades emitieron advertencias por una tormenta tropical y un huracán para el extremo sur de la península de Baja California, en la costa del Pacífico, y dijeron que fuertes vientos, lluvias torrenciales y una peligrosa marejada azotarán la zona costera que incluye los balnearios de Los Cabos.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que un sistema en el Pacífico frente a la costa occidental de México probablemente se volverá tormenta tropical en las próximas horas y se acercará al extremo sur de Baja California el jueves por la noche.
El centro pronosticó que habrá un estado del tiempo propio de tormenta tropical el jueves por la mañana y la tormenta podría volverse huracán.
El sistema se encontraba 420 kilómetros (260 millas) al sur-sureste del extremo de la península y se trasladaba hacia el nor-noroeste a 15 km/h (9 millas). Sus vientos máximos sostenidos eran de 55 km/h (35 millas). (ECHA – Agencias)
[…] EEUU: Tormenta Irma amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe […]