El premier, Fernando Zavala, señaló este miércoles que todos deben acatar las sentencias que dicte el Tribunal Constitucional y precisó que el gobierno esperará se publique el fallo sobre la inconstitucionalidad de la Ley Antitransfuguismo.
En ese sentido, el premier enfatizó que en el Gobierno son respetuosos de los fallos del Tribunal Constitucional en momentos que las bancadas opositoras de Fuerza Popular y el Apra critican su última resolución.
Con la sentencia del TC sobre el Antitransfuguismo se permitiría que los parlamentarios independientes puedan crear nuevas agrupaciones una vez hayan sido separados de sus bancadas o hayan renunciado.
Esta demanda de inconstitucionalidad fue presentada el pasado 25 de abril por 41 legisladores de las bancadas de Acción Popular, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio y Alianza para el Progreso.
La medida fue admitida el 31 de mayo y dejada a voto el pasado 11 de agosto.
De acuerdo al mensaje en Twitter del parlamentario oficialista Gilbert Violeta, el Tribunal Constitucional emitiría oficialmente el fallo sobre la demanda en el transcurso de la próxima semana. (ECHA)