El legislador de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, señaló que es indispensable respetar las sentencias del Tribunal Constitucional porque esa es la “forma de fortalecer la institucionalidad y el Estado de Derecho«.
Con este mensaje en su cuenta de Twitter se pronunció sobre el fallo del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional el artículo 37 inciso 5 del Reglamento del Congreso que trata la denominada ley antitransfuguismo.
Esta ley impulsada por sectores del fujimorismo y el APRA impedía a los legisladores que hayan sido separados o expulsados de sus bancadas a formar una nueva agrupación o adherirse a otro.
Es indispensable respetar las sentencias del Tribunal Constitucional. Es la forma de fortalecer la institucionalidad y el Estado de Derecho.
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) August 30, 2017
«Es indispensable respetar las sentencias del Tribunal Constitucional. Es la forma de fortalecer la institucionalidad y el Estado de Derecho», escribió Kenji Fujimori a través de su cuenta en Twitter.
La medida beneficia a los 13 parlamentarios que han renunciado a sus bancada como Yeni Vilcatoma y Patricia Donayre (Fuerza Popular), Roberto Vieira (PpK) y los 10 del bloque de Nuevo Perú.(ECHA)