APURÍMAC.- El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski llamó nuevamente a los maestros a retornar cuanto antes a las aulas.
Pidió, en su visita al hospital Diospi Suyana, ubicado en el distrito de Curahuasi, región Apurímac, que su «pelea» no sea por el control del sindicato, sino por la calidad de la enseñanza.
Pedro Pablo Kuczynski resaltó la importancia de «ponerle corazón» y conocimiento a los proyectos que se emprenden, como clave del progreso.
“Le digo a los maestros regresen a sus clases, no se peleen por quién controla el sindicato, peléense por la calidad de la educación, eso es lo que importa”, manifestó.
https://www.youtube.com/watch?v=SwsuchGcUG4
Pedro Pablo Kuczynski consideró vergonzante la burocracia presente en situaciones críticas como la atención de salud de una persona grave, al tiempo de recordar el penoso episodio de la madre de Ana Jara, quien murió en un hospital de EsSalud.
El jefe del Estado dijo que el hospital Diospi Suyana, auspiciado por alemanes evangélicos y que ofrece una atención gratuita a la población quechua hablante, demuestra que la voluntad supera cualquier obstáculo.
Pedro Pablo Kuczynski anunció obras de agua potable y saneamiento para la localidad, que sólo tiene media hora de agua al día, pese a la cercanía del río Apurímac.
Foto Flickr/Video Canal N