Tras el levantamiento de la huelga magisterial, corresponde a los maestros coordinar y organizar de manera adecuada la recuperación de horas de clase, sostuvo el vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso, César Villanueva.
En esta tarea, remarcó, será importante la participación de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y los padres de familia.
«Se requiere un esfuerzo conjunto, partiendo de los docentes que estuvieron en huelga. La idea que debe primar ahora es la recuperación de las clases perdidas», declaró a la Agencia Andina.
Para Villanueva, quien participó en el diálogo que tuvo el Gobierno con dirigentes de las regiones paralizadas, la recuperación podría considerar clases durante los sábados o domingos.
«Hubo un tremendo riesgo de perder el año escolar. Es momento de trabajar organizadamente», añadió.
En la víspera, el dirigente de los profesores en huelga, Pedro Castillo, anunció la suspensión temporal de la medida de fuerza en Lima y en todo el país, e instó a sus colegas a retomar sus labores en las aulas a partir de este lunes.
La ministra de Educación, Marilú Martens, saludó la decisión y dijo que hay que dejar atrás las diferentes y trabajar unidos por la educación. (Andina)