El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo, ratificó que se construirá una conexión que comunicará la nueva emergencia con el hospital Rebagliati, con una inversión que ha sido calculada en más de 2 millones de soles.
“Tenemos en esta gestión un proyecto para la construcción de una conexión alternativa de mucho menor costo y proyectamos hacerlo lo más pronto posible. Para nosotros es urgente comunicar la nueva emergencia con el hospital Rebagliati y eso ya está definido”, dijo.
Detalló que la construcción de esta estructura costará menos de los 7 millones de soles que contemplaba el proyecto dejado por la anterior gestión de EsSalud.
“Nos hemos planteado cuidar y hacer un buen uso de los recursos institucionales”, precisó Del Castillo Mory.
Explicó que al inicio de su gestión un equipo especializado hizo un diagnóstico del Celim (hoy la nueva emergencia del hospital Rebagliati), encontrando 53 observaciones a la obra, de las cuales hasta el momento se han levantado 50.
También se inició el estudio de una propuesta integral que incluye no solo la conexión del hospital con la emergencia, sino también con el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor), Salud Mental y el Centro de Salud Renal.
Ambas iniciativas son parte de los 80 proyectos hospitalarios que ha identificado la actual gestión y que se vienen implementando de manera progresiva en diferentes momentos.
De otro lado, Del Castillo señaló que, de manera paralela, se implementan medidas para optimizar la atención en el servicio de emergencia del hospital Rebagliati, entre ellas, mejorar el flujo de pacientes que ingresan, de modo que disminuyan los tiempos de espera actuales.
ANDINA