El técnico de la selección de Brasil, Dunga, dejó en manos de Neymar su decisión de continuar o no con el grupo en Chile tras recibir una sanción que seguramente le impedirá disputar lo que resta de la Copa América.
«Es una decisión del jugador. Él va a analizar lo que sea más productivo. Si se va a quedar aquí viviendo la experiencia, colaborando, siendo un líder fuera del campo o si considera mejor salir porque está acostumbrado a jugar y no quiere transmitir tristeza o amargura que pueda afectar al grupo», dijo este sábado Dunga, que perdió a su estrella Neymar, sancionada cuatro partidos por los incidentes tras el partido del miércoles ante Colombia.
Dunga: «Necesitamos y queremos hombres que tomen decisiones, aunque se equivoquen, y no a niños que no lo hagan». #BRA
— Copa América 2015 (@CA2015) junio 20, 2015
«Neymar es un representante, un personaje del fútbol, las sanciones para él han sido muy grandes, lógicamente todos los que queremos el fútbol queremos verlo en campo y de una cierta forma no solo Neymar, [Alexis] Sánchez, [Lionel] Messi, [Ángel] Di María…», agregó Dunga en la rueda de prensa antes del partido contra Venezuela, este domingo, por el grupo C.
Dunga se refirió a la salida de Neymar de #Chile2015 https://t.co/xpAT0pEL4t pic.twitter.com/4SRmPX2X0E
— Copa América 2015 (@CA2015) junio 20, 2015
Brasil ha recurrido la decisión y Neymar aún podría ver rebajado su castigo. «Tenemos el personal jurídico de la CBF [Confederación Brasileña de Fútbol], que van a responder a todas las medidas tomadas contra Neymar. No queremos nada a favor, nada en contra, queremos todo parejo, un juicio parejo para todos en la competencia», dijo Dunga en la rueda de prensa antes del juego.