El Cairo, 7 sep (EFE).- El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha aparecido por primera vez tras su puesta en libertad el pasado marzo en una fotografía publicada por la página web Cairo24 sonriente junto a su nieta y a su hijo Gamal, en un complejo turístico de lujo de la costa mediterránea de Egipto.
Mubarak, derrocado en la revolución de 2011 y detenido desde abril de ese año hasta la pasada primavera, sonríe a la cámara desde un pequeño coche eléctrico, con su nieta Farida sentada en sus rodillas, mientras que su hijo conduce el vehículo empleado para desplazarse en el interior del resort «Hacienda».
Fuentes cercanas a la familia informaron al portal de noticias de que Mubarak y su esposa, Suzanne, se han trasladado a la denominada «costa norte» de Egipto para pasar el verano y que sus dos hijos, Gamal y Alá, se unieron a ellos para unas breves vacaciones.
La familia se hospedó en un chalet propiedad del suegro de Alá, según las mismas fuentes, las cuales señalaron que los médicos aconsejaron a Mubarak permanecer en la playa durante los meses más calurosos del verano.
En la fotografía, cuyo autor no especifica Cairo24, se puede ver al exmandatario con buen aspecto.
Las fuentes indicaron que su salud ha mejorado, pese a seguir tomando medicación para sus problemas cardiovasculares, que en el pasado le mantuvieron en el hospital bajo vigilancia en vez de en prisión.
Mubarak quedó definitivamente en libertad el pasado 24 de marzo, tras ser declarado inocente de implicación en la muerte de 239 manifestantes durante las protestas que acabaron con su mandato.
La Fiscalía egipcia ordenó su excarcelación al considerar que ya había cumplido la condena a tres años de prisión -dictada en mayo de 2015 y confirmada en enero de 2016- por apropiación de fondos públicos reservados a los palacios presidenciales durante el tiempo que pasó en prisión preventiva.
EFE/Foto: elpais.com