FLORIDA.- Pese a ser degradada a tormenta tropical, Irma sigue causando destrozos a su paso con torrenciales lluvias que afectan el norte del estado, especialmente Jacksonville donde 250 mil damnificados quedaron sin energía eléctrica.
El Servicio Nacinonal Meteorológico lanzó un alerta y advirtió que la “situación es sumamente peligrosa”por las crecidas del río Saint Johns a causa del temporal mientras las fuertes anegaciones empezaron a registrarse este lunes.
Video relacionado
Se alertó de que en las próximas horas el nivel del agua podría subir más cuando la marea alta llegue al río y que en estos momentos las inundaciones alcanzan el centro médico St. Vincent en Riverside.
La NWS recomendó no movilizarse y buscar refugio en los pisos superiores de los edificios, al tiempo que especificó las zonas de Riverside, South Hampton, Landon Park, San Marco y el centro, como las principales afectadas en Jacksonville.
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran las calles de la ciudad cubiertas de agua, así como el desborde del río Saint Johns.
Flash Flood Emergency for downtown Jacksonville issued by Jacksonville WFO due to Hurricane #Irma pic.twitter.com/LQ2AzMHDJc
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 11, 2017
Jacksonville se encuentra en la frontera entre Florida y y el estado de Georgia, que también podría resultar afectado por la tormenta tropical Irma en las próximas horas.
La ciudad ya había sido fuertemente golpeada por el Huracán Matthews en 2016, y las tareas de reconstrucción aún no habían terminado. (ECHA- Agencias)