La agencia clasificadora de riesgo soberano Moody’s incrementó este su proyección de crecimiento del Perú de 2.6% a 3.9% para 2018, por el impulso que le dará el mayor gasto público en inversión.
“En general, esperamos que la mayor inversión pública proporcione un impulso directo a la economía igual al 0.6% del Producto Bruto Interno (PBI) y esperamos que el crecimiento en 2018 sea del 3.9%, superior al pronóstico anterior del 2.6%”, mencionó.
Moody’s destaca “que para la calidad crediticia del Perú (A3 estable), el aumento de la inversión se financiará con ahorros, evitando una adición incremental a la deuda del país”.
Detalló que el Gobierno podrá mantener la trayectoria fiscal subyacente (excluyendo los costos de reconstrucción) identificada el año pasado como parte de su marco macro-fiscal para 2018 a 2021.
Segura: No ayudaría mucho al Ejecutivo que todos sus ministros sean políticos
“Los costos de reconstrucción de 3.2% del PBI se distribuirán en cuatro años y el 80% se financiará con ahorros, mientras el resto se financiará con deuda multilateral”, afirmó.
Asimismo, adelantó que la deuda del Perú se estabilizará por debajo del 30% del PBI, inferior a la mediana para los países pares con calificación A.
Foto internet/medios