NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo votos hoy para que el yoga permita generar armonía y dignidad para la población mundial, al conmemorarse hoy por primera vez el Día Internacional del Yoga.
«El yoga no discrimina: con diversa intensidad, todas las personas pueden practicarlo, al margen de su fuerza, su edad o su capacidad», dijo Ban en un mensaje durante un acto para celebrar la fecha en los jardines de la sede de Naciones Unidas.
Ban Ki- moon con un chándal blanco que llevaba en la espalda el logo del Día Internacional del Yoga, participó junto con representantes de la ONU y decenas de personas en una sesión de yoga dirigida por el gurú Sri Sri Ravi Shankaraui.
Previamente, en un breve mensaje, el secretario general de la ONU expresó su esperanza de que yoga le dé a todo el mundo «el sentido y la unidad» para «vivir en armonía y definir el comienzo de una vida de dignidad para todos».
Al igual que esta disciplina proporciona destreza física, Ban Ki- moon se mostró confiado en que también genere «destreza diplomática». «En mi puesto de secretario general de Naciones Unidas, yo también tengo que estar ágil todo el tiempo», bromeó Ban Ki-moon
En la ceremonia participó también la ministra india de Exteriores, Sushma Sawarj, así como el presidente de la Asamblea General de la ONU, el ugandés Sam Kutesa, entre otras personalidades.
El acto, en una carpa situada en la sede de la ONU, siguió con una sesión de yoga que se desarrolló simultáneamente a otra que se realizaba en la emblemática plaza de Times Square.
EFE