La inversión minera alcanzó un crecimiento de 28.1% en julio en comparación al mismo mes del 2016, la tasa más alta desde el primer trimestre del 2012 (39.3%), impulsado por la recuperación de los precios de los minerales de exportación, reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
Durante el Reporte de Inflación Setiembre 2017 presentado este viernes por el presidente del BCR, Julio Velarde, se precisó que la inversión minera alcanzó los 413 millones de dólares en el sétimo mes del año.
Indicó que la tasa de julio es impulsada en parte por la inversión que se viene haciendo en la mina Cuajone (Moquegua), además del dinero destinado a mantener las operaciones de las minas activas.
“Tenemos la ampliación de Cuajone a la que se suma la inversión normal que tiene que hacer cualquier minera para mantener sus niveles de producción”, manifestó el jefe del BCR.
Apuntó además que la alta tasa de julio se registró por un efecto base debido a que la inversión minera cayó cerca de 70% entre el 2014 y el 2016.
“La inversión minera ya no podía caer más por lo que comienza a recuperarse. De no ser así la producción podría comprometerse”, indicó.
Andina/Foto: energiminas.com