La Armada de Estados Unidos destituyó hoy a dos importantes comandantes por «la pérdida de confianza en su capacidad de mando» después de dos recientes colisiones letales que involucraron buques de la Armada.
El contralmirante Charles William, comandante de la Fuerza de Trabajo 70, y el capitán Jeffrey Bennett, comandante del Escuadrón de Destructores 15, fueron relevados del deber por el vicealmirante Phil Sawyer, comandante de la Séptima Flota con base en Japón, indicó hoy la Armada.
William será reemplazado por el contralmirante Marc Dalton, comandante de la Fuerza de Trabajo 76, y el capitán Jonathan Duffy, subcomandante del Escuadrón de Destructores 15, asumirá el lugar de Bennett en la flota, añadió.
Las destituciones se producen después de que el USS John S. McCain, un destructor de misiles guiados, colisionó en agosto con un buque cisterna cerca de Singapur, lo que provocó la muerte de diez infantes de marina y dejó cinco lesionados.
En junio, siete infantes de marina murieron cuando el USS Fitzgerald, también un destructor de misiles guiados, se estrelló con un buque de contenedores cerca de la costa japonesa.
Con base en Yokosuka, Japón, la séptima flota cuenta con entre 50 y 70 buques y submarinos, 140 aeronaves y alrededor de 20.000 infantes de marina.
Los dos letales incidentes son parte de las cuatro colisiones ocurridas en el último año que involucran buques de la Armada estadounidense.
En mayo, el crucero de misiles guiados USS Lake Champlain se estrelló con un bote pesquero surcoreano cerca de la península de Corea. En agosto, un submarino de misiles balísticos colisionó con un buque de apoyo cerca del estado de Washington. (Agencias)