El doctor Manuel Jiménez Achútegui señaló este jueves que su propuesta como candidato al decanato del Colegio de Abogados de Lima contiene 17 planteamientos con los que espera convencer a sus colegas para ser elegido al cargo del CAL.
Jiménez Achútegui propone reorganizar el colegio en forma integral y entre otras propuestas, la modernización en lo administrativo, económico, financiero y social con la aplicación de redes informáticas, la creación del Instituto de Altos Estudios Jurídicos, control ético-deontológico en el ejercicio de la profesión y programas web de trabajo para los abogados.
En dos anteriores ocasiones fue Director de Bienestar Social 2002-2003 y 2014-2015 donde gestionó y ejecutó la creación del Policlínico CAL, la Caja de Previsión Social con cien mil soles de capital inicial. Hoy la Caja dispone de 28 millones de soles.
El doctor Manuel Jiménez Achútegui como profesional del derecho ostenta una alta capacidad en gestión gerencial, de convocatoria y sin compromiso partidario. Es egresado de la Universidad Mayor de San Marcos y tiene una vasta trayectoria profesional, académico y, sobre todo, en el campo empresarial institucional, con publicaciones de temas de su especialidad en medios periodísticos.